La calle Pureza de Sevilla se encuentra situada en el corazón del popular barrio de Triana, en la margen derecha del cauce histórico del Guadalquivir.
Ubicada hacia el centro de la mitad occidental de la ciudad, conecta la plaza del Altozano, donde tiene su inicio, con la calle Troya, donde termina, avanzando siguiendo una dirección sureste.
Se emplaza muy próxima al río y siguiendo un trazado casi paralelo a él. En su recorrido son varias las calles que le llegan por su lado derecho, como son la calle Fabié, Rocío, Vázquez de Leca o Bernardo Guerra; mientras que por la izquierda le llegan algunas otras de muy corto recorrido debido a la proximidad del río, como la calle Arfián, la calle Juan de Lugo, la calle Duarte, o la calle Luis de Cuadra.
Se trata de una calle de mediano recorrido y de trazado algo anguloso. Presenta algunas irregularidades en la alineación de sus casas, en especial en los tramos más próximos al Altozano, lo que da lugar a anchuras no constantes a lo largo de ella.
Cuenta con edificaciones muy heterogéneas, en general edificios residenciales de dos a cuatro plantas de altura, bastantes de ellos con locales para comercio en la planta baja, en especial en la zona más cercana a la citada plaza del Altozano donde se sitúan tanto los edificios de mayores valores arquitectónicos como la mayoría de los bares y comercios más tradicionales.
Entre los edificios singulares destacan algunos muy importantes como la iglesia de Santa Ana, magnífico templo gótico, o la Capilla de los Marineros, sede de la popular Hermandad de la Esperanza de Triana.
Que maravilla de fotogramas con el antes y el después de la calle Pureza. Es como un guiño al tiempo. Felicidades.
ResponderEliminar