martes, 3 de septiembre de 2019

OTRA FORMA DE FOTOGRAFIAR SEVILLA ( VIII. bis)



Carpeta y ficha: Mismo nombre del enunciado.

Consta esta serie de 128 imágenes, habiéndose dividido en 11 entregas, siendo esta la octava (bis)

Para la realización de esta presentación se han utilizados las siguientes fuentes: 

Grabadoslaurenceshand

wikipedia

https://visualelsewhere.wordpress.

sevillamiatours.com

Todocolección

ceres.mcu (Museo de America)

museocarmenthyssenmalaga./buscar/obras/3

https://www.cuadrossevilla.es/eduardo_juarez.html

artealasocho.

otras fuentes van reseñadas en las imágenes y/o textos explicativos.



 
Vista de la Giralda desde la calle Mateos Gagos

The Giralda Seville. Litografía de 1837 del artista David Roberts. Procede de su obra, Picturesque Sketches in Spain, Londres, 1837. Litógrafo W. Gauci. Litografía coloreada a mano

 
Grabado de Itálica del siglo XIX

Vista del Teatro de Italica y Plan General de la Mosaica de Italica. Grabado en plancha de cobre hacia 1820, grabado del Teatro dibujado por Liger y grabado por Tilliard, grabado del Mosaica dibujado por Laborde y grabado por N. L. Rosseau. Procede de la obra, Voyage Pittoresque et Historique de L’Espagne, cuatro tomos, 1806 – 1820,  Alejandro Laborde.

 
Vista de Sevilla del siglo XVI

Sevilla. Grabado en plancha de cobre hacia 1590, basado en el dibujo de Jorris Hoefnagel.   Procede de la obra de George Braun & Frans Hogenberg, Civitates Orbis Terrarum, tomo IV,.

 
Archivo de Indias, Sevilla

Archivo de Indias, Sevilla. Litografía hacia 1860 de un dibujo de Joaquin Guichot y Paradoy, Litógrafo Santigosa. Procede de la obra, Album Sevillano, Carlos Santigosa

 
Alcázar de Sevilla

Salon de Embajadores (desde el patio de la Muñecas). Litografía hacia 1860 de un dibujo de Joaquin Guichot y Paradoy, Litógrafo Escribano. Coloreada a mano. Procede de la obra, Album Sevillano, Carlos Santigosa.


 
Ruinas de Itálica, Sevilla

Ruinas de L´Amphitheatre D´Italica. Grabado en plancha de cobre de 1832. dibujado por Justin Taylor, grabado por J. Redaway. Procede de la obra, Voyage Pittoresque en Espagne, Justin Taylor. 


Vista de la Feria de Sevilla del siglo XIX
The Fair at Seville  Painted by J. A. Philip A. R. A. and R. Ansdell. Xilografía (grabado de madera) de 1859 coloreada a mano. Procede del periódico Ingles, Illustrated London News. Basado en el cuadro de John Philips y Richard Ansdell.
 
Feria de Sevilla de Hohenleiter

Feria de Sevilla. Lámina de los años 1950 del artista Francisco Hohenleiter con firma fondo derecha. Editado por la antigua tienda Casa Rubio

 
Archivo de Indias y Catedral de Sevilla

Perspective de L’Eglise Cathedrale de Seville, vue par Derrier de la Bourse des Marchands.Grabado en plancha de cobre de 1715, de Pierre Van der Aa. Procede de la obra, Les Delices de L’Espagne et du Portugal, Juan Álvarez de Colmenar.


 
Semana Santa en Sevilla

Spanish Sketches: The Holy Week in Seville. Vistas de Easter Holiday Bull-fighters, Going to Mass, Military Dandies, The Cardinal Washing Poor Men’s Feet, The Cardinal Returning to His Palace.Xilografías hacia 1860 coloreadas a mano. Procede del periódico Inglés, Illustrated London News.

 
Catedral de Sevilla

Der dom Zu Sevilla. Grabado en plancha de cobre de 1835 coloreado a mano. Artista desconocido.



Semana Santa en Sevilla

Sketches in Spain. Religious Procession in Seville During Holy Week. Xilografía coloreada a mano de 1873. Grabado por W. Bromley. Procede del periódico inglés, Illustrated London News


No hay comentarios:

Publicar un comentario