1901 Barco Sevilla, adquirido por las Autoridades Portuarias Hispalense a la compañía holandesa "N.V.Qwef Conrad" de Haarlem para dragar los bajos del Guadalquivir y asegurar la navegabilidad del rio desde el Puente Triana hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) siendo que gracias a su capacidad de trabajo podía remover unos 300 metros cúbicos a la hora
1924 El Vapor Guadalquivir, atracado en el por aquel entonces moderno Puerto de Sevilla, con sus famosos arcos en los laterales del muelle. Este muelle estaba y esta a la altura del Puente de Hierro(inexistente ya)
Inauguración de la Corta de Tablada en abril de 1926. En la margen derecha del ío se puede apreciar aun el meandro de los Gordales, en la otra orilla la primera nave del nuevo tinglado del puerto abarrotada de público para ver al rey Alfonso XIII embarcado en el crucero argentino Buenos Aires. Al fondo de la foto de puede ver abierto el Puente de Alfonso XIII (vulgo Puente de Hierro) recién inaugurado el 6 de Abril de 1926.
1940 Barco pesquero de albures y barbos en el Guadalquivir a la altura de Triana.
1942 BARCO DE GUERRA ITALIANO (II GUERRA MUNDIAL).
1948 BARCO DE GUERRA EN EL GUADALQUIVIR
1948 Barcos de guerra de distintas nacionalidades que acudieron a la Dársena del Guadalquivir con motivo del VIII Centenario de la conquista de Sevilla por Fernando III
No hay comentarios:
Publicar un comentario