lunes, 29 de julio de 2019

OTRA FORMA DE FOTOGRAFIAR SEVILLA (Parte VIII)





Ficha: Mismo nombre del enunciado.

Consta esta serie de 128 imágenes, habiéndose dividido en 11 entregas, siendo esta la octaba.

Para la realización de este trabajo se han utilizados las siguientes fuentes: 

Grabadoslaurenceshand

wikipedia

https://visualelsewhere.wordpress.

sevillamiatours.com

Todocolección

ceres.mcu (Museo de America)

museocarmenthyssenmalaga./buscar/obras/3

https://www.cuadrossevilla.es/eduardo_juarez.html

artealasocho.

otras fuentes van reseñadas en las imágenes y/o textos explicativos.




 
Vista del Alcázar de Sevilla del siglo XIX

Facade interieure del L´Alcazar à Seville.Litografía de circa 1845 del artista Nicolas Chapuy, litógrafo Asselineau. Procede de la obra, Le Moyen Age Monumental et Archéologique, Paris 1844 – 1851, 3 Tomos. Litografía coloreada a mano.
Vista de Sevilla desde el monumento del Cruz del Campo
Seville from the Cruz del Campo. Grabado en plancha de acero de 1834 de un dibujo de David Roberts. Grabado por Freeburn. Procede de la obra, Jennings Landscape Annual or Tourist in Spain for 1836. Andalusia. Thomas Roscoe

 
Vista de Plaza San Francisco del siglo XIX

Sevilla. Plaza de la Constitución. Litografía  hacia 1844 del artista Nicolas Chapuy litografía de Benoist. Imprenta Lemercier, Benard et Ce. Procede de la obra, L’Espagne. Vues des Principales Villes de Ce Royaume Dessinées d`apres nature par Chapuy, N. Chapuy

 
Vista de Sevilla del siglo XVI



Sevilla. Grabado de circa 1600 basado en el dibujo de Joris Hoefnagel.  Procede de la obra de G.Braun & F. Hogenberg Civitates Orbis Terrarum, tomo 1, edición con texto en latín al dorso. Grabado coloreado a mano.

 
Vista de Sevilla del siglo XIX de la Audiencia Territorial

Audiencia Territorial. Litografía de 1862 coloreada a mano. Procede de la obra, Viaje de sus Majestades a las provincias andaluzas en 1862.

 

Plaza de los Conquistadores. Gran fuente y escalinata. Lámina hacia 1929 del artista Povo para  la Exposición Ibero Americana, Sevilla 1929 – 1930.

 
Sevilla, Exposición de 1929.

Pabellones de las Industrias Agrícolas y Ganaderas. Lámina hacia 1929 del artista Povo para  la Exposición Ibero Americana, Sevilla 1929



 
Vista de Sevilla de Manuel García Rodríguez

Entrada en Sevilla por la Puerta del Carmen, dibujo original de Manuel García Rodríguez.Xilografía coloreada a mano de 1891. Procede del periódico Ilustración Artística,.( Posiblemente hay un error en el titulo y hace referencia a la Puerta de la Carne.)

 
Vista de una corrida de toros en la Maestranza, Sevilla

The Bull – Ring at Seville. Grabado en plancha de acero de 1835 de un dibujo del artista David Roberts, grabado por James Allen. Procede de la obra, Jennings Landscape Annual or Tourist in Spain for 1836. Andalusia. Thomas Roscoe.

 
Lámina del Jesús del Gran Poder, Sevilla

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Lámina de los años 1950 del artista J. A. Velasco. Antigua mercancía de la tienda Casa Rubio de la calle Sierpes,

 
Antiguas tumbas, Sevilla

Tombeaux anciens trouvez dans les Fauxbourgs de Seville. Grabado en plancha de cobre de 1715 de Pierre van der Aa. Procede de la obra, Les Delices de L’Espagne et du Portugal, Juan Álvarez de Colmenar.




 
Grabado de la procesión del Cornudo, Sevilla siglo XVI
Hispalis. Grabado de 1598 en plancha de cobre del artista, Joris Hoefnagel. Procede de la obra, Civitates Orbis Terrarum de Georg Braun y Frans Hogenberg, tomo V,
Una escena del cornudo con la vista del matadero, Caños de Carmona y antiguo rio Tagarete. Por la parte superior tiene el famoso dicho, Qui non ha visto Sevilla non ha visto maravilla..

En España, la Inquisición reprimía los delitos sexuales. Entre los años 1578 y 1616 se persiguió la bigamia. Se pensaba que el bígamo apoyaba el divorcio en el fondo y era un delincuente en la forma.
Al igual que la bigamia era castigada el adulterio, pero cuando este era consentido por el marido, él era condenado también como “cornudo paciente”. Él iba a la hoguera adornado con ramas de vástagos, que se parecían a las astas de los venados.
Además, le colgaban campanillas, banderines y cascabeles y llevaba las manos atadas. Su mujer con el torso desnudo azotaba al marido con lo que se atan las ristras de los ajos. Esta a su vez recibía azotes de penca.
Si había alguna mujer que había hecho de alcahueta, ella encabezaba la procesión y la gente la arrojaba excrementos. Detrás de todos iba un hombre que vociferaba y leía todo lo que se les acusaba a los reos, otro con una lanza y dos alguaciles.
Todos ellos rodeados de hombres con antorchas, que los acompañaban durante todo el recorrido hasta llegar al lugar donde eran ajusticiados.


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