viernes, 12 de julio de 2019

OTRA FORMA DE FOTOGRAFIAR SEVILLA (VII)



OTRA FORMA DE FOTOGRAFIAR SEVILLA.(4ª)

Ficha: Mismo nombre del enunciado.

Consta esta serie de 128 imágenes, habiéndose dividido en 11 entregas, siendo esta la cuarta.

Para la realización de este trabajo se han utilizados las siguientes fuentes: 

Grabadoslaurenceshand

wikipedia

https://visualelsewhere.wordpress.

sevillamiatours.com

Todocolección

ceres.mcu (Museo de America)

museocarmenthyssenmalaga./buscar/obras/3

https://www.cuadrossevilla.es/eduardo_juarez.html

artealasocho.

otras fuentes van reseñadas en las imágenes y/o textos explicativos.
 

Patio de la Casa de Pilatos. Litografía hacia 1850 de un dibujo al natural de F.J. Parcerisa y litografía de  J. Donon. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa.

 

Iglesia de Santa Catalina. Litografía hacia 1850 de J. Quintana y  J. Donon. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa.

 
La Fiesta de Toros. Grabado en plancha de acero hacia 1850, dibujado por Brown, grabado por W. Holl. Procede de Costumbres del Univrso
 

El viatico. [Interior de la Caridad Sevilla].Litografía hacia 1842 de un dibujo de Jose Bequer, G.Perez de Villa-Amil lo dorigo. Litógrafo Bayot . Procede de su obra, España Artística y Monumental, 3 tomos.

 

Battle of Seville _ Aug. 27th 1812. Grabado aquatinta de 1815, del artista W. Heath. Grabado por T. Sutherland. London. Pub. Aug 1 1815 by J. Jenkins, 48 Strand. Coloreado a mano con color de época.

Procede de la obra, Martial Achievements of Great Britain and her allies from 1799 to 1815.

 

La Giralda, Campanile de la Catherale de Seville; dessin de M. S. Read. Xilografía coloreada a mano hacia 1870. Procede del periódico frances, L`Univers Illustre.

 

The Letter Writer – Seville. Grabado en plancha de acero hacia 1860 del artista John Philip. Grabado por L. Stock

 

Veuë de L`Eglise Cathedrale de Seville. Grabado en plancha de cobre de 1707, de Pierre Van der Aa. Procede de la obra, Les Delices de L’Espagne et du Portugal, Juan Álvarez de Colmenar.

 



Ruine der alten Stadt Italica in Spanien. Vista de la ciudad romana Itálica. Litografía coloreada a mano de 1838. Basado en el grabado de David Robets de 1835


Murallas romanas en Sevilla. Litografía hacia 1850 de J. Leopold y  J. Donon. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa

 

Puente de Triana Sevilla. Litografía hacia 1850 dibujado por Parcerisa  y grabado por J. Donon. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa.

Bull Ring, Seville. Litografía de 1837 del artista David Roberts. Procede de la obra, Picturesque Sketches taken in  Spain During the Years 1832 – 33. David Roberts, Londres, 1837.  Litógrafo L. Haghe. Coloreada a mano con color de época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario