sábado, 29 de junio de 2019

OTRA FORMA DE FOTOGRAFIAR SEVILLA (parte 3ª)



 FORMA DE FOTOGRAFIAR SEVILLA.(3ª)

Ficha: Mismo nombre del enunciado.

Consta esta serie de 128 imágenes, habiéndose dividido en 11 entregas, siendo esta la tercera.

Para la realización de este trabajo se han utilizados las siguientes fuentes: 

Grabadoslaurenceshand

wikipedia

https://visualelsewhere.wordpress.

sevillamiatours.com

Todocolección

ceres.mcu (Museo de America)

museocarmenthyssenmalaga./buscar/obras/3

https://www.cuadrossevilla.es/eduardo_juarez.html

artealasocho.

otras fuentes van reseñadas en las imágenes y/o textos explicativos.
 
Sevilla, Exposición de 1929

Parque de Maria Luisa. Lámina hacia 1929 del artista Povo para la Exposición Ibero Americana, Sevilla 1929

 
Ventana árabe en la Iglesia de Omnium Santorum, Sevilla

Ventana Arabe en la Iglesia de Omnium Santorum. Litografía hacia 1856 de un dibujo de F. J. Parcerisa. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla y Cádiz. Francisco Javier Parcerisa.





Detalles arquitectónicos Ayuntamiento de Sevilla

Detalles nº1 de la Casa de Ayuntamiento (Sevilla). Litografía hacia 1856 de Moreno. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla y Cádiz. Francisco Javier Parcerisa.

 
Interior de la Catedral de Sevilla
Interior de la Catedral de Sevilla. Litografía hacia 1856 de un daguerreotipo de F. Leigonie. litografía de F. J. Parcerisa. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa
.
 
Puerta lateral de la Catedral de Sevilla

Puerta lateral de la Fachada (Catedral de Sevilla). Litografía hacia 1856 de un dibujo de F. J. Parcerisa. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa.

 
Fragmento de un arco en el Alcazar
Fragemento del Arco de Entrada al Salon de Embajadores (Alcazar de Sevilla). Litografía hacia 1856 de Moreno. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa
 
Detalles arquitectónicos del Alcazar, Sevilla

Detalles Nº 1 del Alcazar de Sevilla. Litografía hacia 1856 del un dibujo de F. J. Parcerisa, litografía de E Crosa. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa.

Escena al exterior del Alcazar, Sevilla
Exterior del Alcazar de Sevilla. Litografía de 1856 dibujo y litógrafo F. J. Parcerisa. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa


 
Ajimeces de la Giralda, Sevilla

Ajimeces de la Giralda, Sevilla. Litografía hacia 1856 de J. J. Martinez, Madrid. Procede de la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa.

 
Sevilla. La Giralda, San Juan de Aznalfarache y dos sepulcros.

Sevilla. San Juan del Foratche, Jerenna y la Giralda. Grabado en plancha de cobre hacia 1600, dibujante J. Hoefnagel. Coloreado a mano. Procede de la obra Civitates Orbis Terrarum de George Braun y Frans Hogenberg, tomo V, con texto en latín al dorso. Con marca de doblez en el centro, sin margen al fondo pero no hay perdida de la imagen. Una ligera mancha de agua en la esquina superior derecha.

La vista muestra la Giralda con escalera que fue cambiado después a una rampa. Las ruinas romanas de San Juan de Aznalfarache. El pueblo de Gerena con ruinas romanas de Itálica en el primer plano. Al fondo sepulcros de mujeres cristianas y tres vasijas de incinerar.

 
Grabado de un cuadro de Murillo del siglo XIX

A Spanish Boy. Grabado en plancha de acero de 1864 de un cuadro de Murillo, grabado por Blanchard.


Grabado de un cuadro de Murillo del siglo XIX
A Spanish Girl. Grabado en plancha de acero de 1864 de un cuadro de Murillo, grabado por Blanchard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario