viernes, 5 de abril de 2019

LA SEVILLA DESAPARECIDA "Bolsos Casal"



BOLSOS CASAL

Hoy 5.4.2019 tras 90 años cierra definitivamente

El origen de BOLSOS CASAL hay que situarlo en el año 1.929, cuando el matrimonio formado por Ángel Casal Casado y Consuelo Arias adquiere el comercio "Abanico Victoria", ubicado en la céntrica calle Sierpes de Sevilla, y especializado en paraguas, abanicos y objetos de recuerdo de Sevilla.

Desde que "El Rey de los Bolsos", un gallego enamorado de Sevilla, inaugurase la primera tienda, Bolsos Casal ha sido y sigue siendo, tres generaciones después, un claro referente del comercio de la ciudad de Sevilla, y del sector del bolso y de la marroquinería en España.

En 1932 pasa a llamarse "Creaciones Casal" y se introducen en el establecimiento los primeros bolsos, que  se convierten en el principal producto de la tienda en 1945, coincidiendo con la comercialización del "plexiglás", un nuevo material que propició el uso masivo del bolso en las mujeres de la época.

Con el paso de los años, Bolsos Casal va incorporando a "La Casa de los Bolsos" de la calle Sierpes, nuevas tiendas a las que, dentro de su política publicitaria, fué denominando de distinta manera: "El Palacio de los Bolsos" en la calle Jovellanos (1951), "El Alcazar de los Bolsos" en Sierpes 6 (1962), "El Salón de la Piel y los Plásticos" en Rioja (1966) y "Bolsos Casal" en Tetuán (1978); y  una oficina de  compras en Madrid.

La tienda de Rioja desde su apertura, y la de Tetuán mas tarde, además de comercializar bolsos como el resto de nuestras tiendas, se especializa en Maletas, Artículos de Viaje y Carteras de negocios. 

En la última década, se amplía la oferta de artículos, con un mayor surtido de marroquinería, paraguas, cinturones y otros complementos.

Desde sus inicios, Bolsos Casal es una empresa familiar, a la que desde temprana edad se incorporan los seis hijos del fundador, y más tarde, en los años 80 y 90, varios de sus nietos.

Actualmente y hasta hoy 5-4-2019 ha mantenido su tienda de Calle Sierpes 78.















No hay comentarios:

Publicar un comentario