FORMA DE FOTOGRAFIAR SEVILLA.(3ª)
Ficha: Mismo nombre del enunciado.
Consta esta serie de 128 imágenes, habiéndose dividido en 11
entregas, siendo esta la tercera.
Para la realización de este trabajo se han utilizados las
siguientes fuentes:
Grabadoslaurenceshand
wikipedia
https://visualelsewhere.wordpress.
sevillamiatours.com
Todocolección
ceres.mcu (Museo de America)
museocarmenthyssenmalaga./buscar/obras/3
https://www.cuadrossevilla.es/eduardo_juarez.html
artealasocho.
otras fuentes van
reseñadas en las imágenes y/o textos explicativos.
Sevilla, Exposición de 1929
Parque de Maria Luisa.
Lámina hacia 1929 del artista Povo para la Exposición Ibero Americana,
Sevilla 1929
Ventana árabe en la Iglesia de Omnium
Santorum, Sevilla
Ventana Arabe en la Iglesia de Omnium Santorum.
Litografía hacia 1856 de un dibujo de F. J. Parcerisa. Procede de la
obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12
tomos. Tomo del Reino de Sevilla y Cádiz. Francisco Javier Parcerisa.
Detalles arquitectónicos Ayuntamiento
de Sevilla
Detalles nº1 de la Casa de Ayuntamiento (Sevilla).
Litografía hacia 1856 de Moreno. Procede de la obra, Recuerdos y
Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de
Sevilla y Cádiz. Francisco Javier Parcerisa.
Interior de la Catedral de Sevilla
Interior
de la Catedral de Sevilla. Litografía hacia 1856 de un daguerreotipo de
F. Leigonie. litografía de F. J. Parcerisa. Procede de la obra, Recuerdos
y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de
Sevilla, Francisco Javier Parcerisa
.
Puerta lateral de la Catedral de
Sevilla
Puerta lateral de la Fachada (Catedral de Sevilla). Litografía
hacia 1856 de un dibujo de F. J. Parcerisa. Procede de la obra, Recuerdos
y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de
Sevilla, Francisco Javier Parcerisa.
Fragmento de un arco en el Alcazar
Fragemento
del Arco de Entrada al Salon de Embajadores (Alcazar de Sevilla).
Litografía hacia 1856 de Moreno. Procede de la obra, Recuerdos y
Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de
Sevilla, Francisco Javier Parcerisa
Detalles arquitectónicos del Alcazar,
Sevilla
Detalles Nº 1 del Alcazar de Sevilla. Litografía
hacia 1856 del un dibujo de F. J. Parcerisa, litografía de E Crosa. Procede de
la obra, Recuerdos y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12
tomos. Tomo del Reino de Sevilla, Francisco Javier Parcerisa.
Escena al exterior del Alcazar,
Sevilla
Exterior del Alcazar de Sevilla. Litografía
de 1856 dibujo y litógrafo F. J. Parcerisa. Procede de la obra, Recuerdos
y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de
Sevilla, Francisco Javier Parcerisa
Ajimeces de la Giralda, Sevilla
Ajimeces de la Giralda, Sevilla. Litografía
hacia 1856 de J. J. Martinez, Madrid. Procede de la obra, Recuerdos
y Bellezas de España, 1839 – 1872, 12 tomos. Tomo del Reino de
Sevilla, Francisco Javier Parcerisa.
Sevilla. La Giralda, San Juan de
Aznalfarache y dos sepulcros.
Sevilla. San Juan del Foratche, Jerenna y la
Giralda. Grabado en plancha de cobre hacia 1600, dibujante J.
Hoefnagel. Coloreado a mano. Procede de la obra Civitates Orbis
Terrarum de George Braun y Frans Hogenberg, tomo V, con texto en latín
al dorso. Con marca de doblez en el centro, sin margen al fondo pero no hay
perdida de la imagen. Una ligera mancha de agua en la esquina superior derecha.
La
vista muestra la Giralda con escalera que fue cambiado después a una rampa. Las
ruinas romanas de San Juan de Aznalfarache. El pueblo de Gerena con ruinas
romanas de Itálica en el primer plano. Al fondo sepulcros de mujeres cristianas
y tres vasijas de incinerar.
Grabado de un cuadro de Murillo del
siglo XIX
A Spanish Boy. Grabado en
plancha de acero de 1864 de un cuadro de Murillo, grabado por Blanchard.
Grabado de un cuadro de Murillo del
siglo XIX
A Spanish Girl. Grabado en
plancha de acero de 1864 de un cuadro de Murillo, grabado por Blanchard.